12 consejos para una estrategia exitosa de búlder

Utilice estos consejos para crear una estrategia de búlder que le brinde más envíos entre todas esas caídas. Porque, si estás haciendo las cosas bien, el búlder implicará una cantidad significativa de caídas.

Y al hacer las cosas bien, me refiero a esforzarse, física y mentalmente, para resolver el problema que se le presenta. En el camino, te enfrentarás inherentemente a golpes repetidos contra una plataforma de choque o el piso del gimnasio … pero eso es parte de la diversión, de todos modos.

Dicho esto, el búlder no debería ser necesariamente una caída. menos, sino más bien dándote las herramientas que necesitas para probar más difícil, para que finalmente puedas enviar más. Esa es exactamente la razón por la que tener una estrategia sólida sobre cómo abordar un problema de boulder, ya sea un V0 o un V12, puede ayudarlo a concentrarse en esas habilidades físicas y mentales que necesita para mejorar como boulderer.

12 consejos para crear tu estrategia de búlder

1. Antes de siquiera considerar intentar un problema, encuentre el descenso.

¿Alguna vez te has encontrado en la cima de una roca, solo para darte cuenta de que tus únicas opciones para volver a bajar eran una escalofriante bajada escalofriante o un acto de fe a unas cuantas almohadillas de choque en el suelo? Nos llamamos escaladores, no descendentes, así que mantén el objetivo enfocado en subir en lugar de tener que lidiar con un grado V aún más difícil para bajar.

2. Analice el problema desde la distancia para obtener una comprensión completa de la escalada.

Es fácil ser un niño en una tienda de golosinas y ver una jarra y querer tirar de ella. Pero tómese unos minutos para evaluar todo el camino del problema; revelará las presas más adecuadas para usted y lo ayudará a comprender la secuencia de tope.

3. Echa un vistazo al topout desde arriba o obtén la versión beta de lo que puedes esperar.

¿Está el topout choss montado? ¿Estarás metiendo la mano en un charco en lugar de en una jarra? No hay nada peor que descubrir lo que pensaba que era el quid, solo para alejarse del musgo en la parte superior. Averigua qué se interpone entre (bueno, en realidad, encima) tú y el envío.

4. Visualízate escalando una secuencia antes de probar una.

Su cerebro y su cuerpo trabajan juntos mucho mejor de lo que creemos. Dale a tu cerebro la oportunidad de imaginar tu cuerpo haciendo los movimientos y llegando a la cima. ¿Dónde pondrás tus pies? ¿Qué agarraderas usarás? ¿Dónde quieres tus caderas? ¿Esa jarra también podría servir como base? Sube el problema en tu cabeza antes de subirlo a la roca.

5. Visualice una secuencia de respaldo si la primera no funciona.

Si tiene un problema con una idea de movimiento corporal alternativo en su bolsillo trasero, en lugar de bajar o caerse, puede hacer uso de sus esfuerzos y probar su secuencia de respaldo. Esto también puede ayudar a ahorrar gasolina en caso de que necesite volver a intentarlo, ya que sabrá si la nueva versión beta funcionará para usted o no.

La visualización es posiblemente la parte más importante de la estrategia de búlder. Siempre tenga algunas opciones listas en su cabeza antes de intentarlo.

6. Anticípese y discuta qué caminos y direcciones puede tomar con su observador.

No se arriesgue a terminar su temporada de búlder con una lesión. Tómate un minuto para pensar en las zonas de peligro que te rodean y en cómo, con la ayuda de tu observador, puedes evitarlas.

7. Pon el estado de los elementos que te rodean a tu favor.

Quite el polvo de la arena o la suciedad de sus zapatos de escalada, cepille las presas grasosas y dése la cantidad adecuada de tiza que pueda necesitar antes de subir. Puede marcar una gran diferencia.

8. Crea tu propia rutina de psicoanálisis.

Esto puede significar y significa algo diferente para cada escalador. Podría ser un mantra que repites antes de subirte a la roca, múltiples inmersiones en tu bolsa de tiza de la suerte, un breve momento de meditación, visualización de una escalada pasada, el rugido de un león a tus amigos, una picazón en los ojos, un rasguño en el trasero, en serio, lo que quieras. Tal vez incluso tenga una rutina de reserva psíquica que utiliza cuando realmente cuenta … Sea lo que sea, úsela.

9. Cíñete a tu estrategia: date el tiempo necesario para descansar entre intentos.

Esto puede resultar difícil para muchos de nosotros. Estamos tan emocionados de intentar un problema que no nos damos más de diez segundos antes de volver a tratar de resolverlo. Date la mayor oportunidad de triunfar relajándote por lo menos 30 segundos a un minuto entre intentos. Tómese varios minutos o más entre esfuerzos y esfuerzos.

10. No tenga miedo de renunciar a la mala beta.

Tu estrategia de búlder puede ser diferente a la estrategia de búlder de un amigo. El hecho de que funcione para tu amigo no significa que funcionará para ti. Además, el hecho de que puedas hacer un movimiento o una secuencia no significa que sea óptimo. Busque posiciones corporales menos ocultas o ajustes leves que pueda hacer para mejorar su eficiencia. Elimina los movimientos que no funcionan bien para tu cuerpo.

11. Si se siente cansado y se está saliendo de los movimientos que ya ha hecho, es hora de dejarlo todo.

Es difícil darse por vencido en una escalada cuando te sientes tan cerca de enviar. Pero tan pronto como su cuerpo comience a rechazar los movimientos que antes se sentían considerablemente más fáciles, significa que sus músculos se han agotado y están en peligro de ser entrenados para fallar en esos movimientos. No se ponga en un lugar donde tenga que borrar la mala memoria muscular, ¡no es fácil!

12. Cuando se sienta agotado trabajando en movimientos crux, pruebe la secuencia final.

Puede que no sea un día de envío, pero aún puede seguir una estrategia de búlder para prepararse para mejorar sus posibilidades para mañana. Al marcar los movimientos finales, sabrá que cuando supere las secuencias cruciales, el resto debería estar en la bolsa … Es decir, a menos que el quid sea el final.


¿Quieres más contenido de escalada? Reciba nuestro increíble boletín de escalada, que se entrega semanalmente.

Explora más

Publicaciones Similares