Chuff, Chuff, Away: Cómo superar esos días de alta gravedad

A veces gritas y maldices mientras pateas la pared, furioso contigo mismo por caer nuevamente en un movimiento que sabes que puedes ejecutar.

Días como este pasarán.

Incluso en los días que te sientes descansado. Sucederá en los días en que tomaste tus vitaminas, comiste Wheaties y te acostaste temprano en lugar de beber cerveza alrededor de la fogata. Caminarás hacia el peñasco, entusiasmado por escalar, solo para cerrarte en tu calentamiento.

Entonces, ¿qué se supone que uno debe hacer en esos días de alta gravedad?

1. Seguir/apropiarse

Cuando tiene un mal día, quitarse el extremo afilado puede aliviar parte de la presión. Sin tener que preocuparse por el látigo, puede resolver los problemas y probar la versión beta alternativa.

Además, a veces, simplemente mantener una ruta en sus límites superiores puede reconstruir la confianza en sus habilidades físicas y ayudar a compensar los momentos en los que su juego mental se siente débil.

2. Reevaluar

Hágase a un lado, respire hondo unas cuantas veces y reevalúe sus objetivos para el día. Ya estás en la peña, así que aprovéchalo al máximo. Intente escalar un par de rutas que sean algunos grados más fáciles. Permítase tiempo para calentar los músculos y enderezar la cabeza. Haz beta-burns en tu proyecto, donde lo divides en secuencias más pequeñas. Trabaja estos movimientos (y las transiciones) para que realmente puedas marcarlo para el envío.

Convierta su día de punto rojo en un día de proyecto. Si es el día de su proyecto, conviértalo en un día de lanzamiento. Libere sus expectativas y simplemente suba para disfrutar de la compañía de sus amigos y estar en la naturaleza.

3. Toma un refrigerio

Beba un poco de agua, coma una barra de proteínas y descanse durante aproximadamente media hora. Puede ser difícil mantenerse adecuadamente hidratado y al día con la nutrición cuando ha estado caminando, asegurando y agitando durante horas. El aumento de azúcar podría ser la patada que necesitas para escalar mejor.

4. Mezcla las cosas

Es crucial para evitar el agotamiento. Tomar un descanso de su estilo de escalada preferido puede refrescar su mente y ayudarlo a convertirse en un escalador más completo.

Si siempre practicas escalada deportiva, desempolva el portaequipajes y ponte algo de equipo. Esto puede agudizar su juego mental y ayudarlo a desarrollar conjuntos de habilidades en un estilo diferente de escalada. O practique boulder, para que pueda generar potencia y disfrutar de un cambio de escenario.

Alternativamente, practique algo de yoga para mejorar su flexibilidad y simplemente medite y tome un descanso de la escalada por completo.

5. Celebra las pequeñas victorias

Cuando te diriges a la peña con un número específico de lanzamientos o un determinado envío en mente, tu día puede descarrilarse rápidamente si no logras ese objetivo. Haz tu mejor esfuerzo para dejar de lado las expectativas.

Establece metas y aspiraciones, pero no seas rígido en tu plan para alcanzarlas. Entusiásmese con las mini-victorias, como inventar la aproximación brutal sin interrupciones, descansar y sacudirse sin pedir una toma, o vincular movimientos que generalmente le causan problemas.

Apreciar las pequeñas victorias a lo largo del día puede mantener el ánimo en alto, incluso si se está agitando. ¡Libera tus expectativas para que puedas divertirte!

6. Mantente mentalizado y diviértete

¡Sobre todo, mantente mentalizado y positivo! Disfruta de estar en hermosos lugares con tus amigos y aprecia el proceso y la lucha que conlleva escalar. ¡Si fuera fácil, no sería divertido!

Recuerda que hay más en escalar que llegar a la cima. Es fácil frustrarse con nosotros mismos entre las oleadas de esfuerzo, pero no siempre se puede estar en una fase de envío. Acepta el flujo y reflujo, toma y daca y, por el amor de Dios, ¡relájate y diviértete!



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