Cinco consejos para descansar mejor mientras escalas

«¡Solo ensuciame!» grazné. Colgando irremediablemente a 10 pies del ancla por enésima vez, estaba a punto de llorar. Un lugareño, que tenía la ruta cableada despiadadamente, sugirió fríamente que «trabajara el resto» más. Para mí, este «descanso» no fue un descanso; una vez logré dejarlo por completo. Sufriendo aquí en mi próximo viaje, miré hacia arriba y noté un águila real arrancando ansarinos amarillos peludos del río. Perversamente fascinado, miré este episodio de la vida real de «Wild Kingdom». Para cuando terminó, había descansado más que nunca, recargando completamente mis baterías, y finalmente cambié la ruta. ¿La moral? Recuperarse lo suficiente en un descanso a menudo significa la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tienes que descansar, pase lo que pase. Aquí está su guía de cinco consejos.

1. Puntos dulces.

Olfatea las posturas de descanso durante las quemaduras preliminares de tu proyecto. Las secuencias aparentemente imposibles son mucho más factibles cuando estás relativamente fresco después de un descanso, y atravesar un quid inferior no es tan malo cuando sabes que estás apuntando a esa jarra. Un descanso puede ser una barandilla obvia o un atasco en el que puedas acampar para siempre, o puede ser tan sutil como sentarte en un buen punto de apoyo el tiempo suficiente para un par de sacudidas y tizas. Sube de reposo a reposo, no de quid a quid.

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Cinco consejos para descansar mejor mientras escalas

2. Únase a la mezcla.

Una vez que hayas comenzado a descansar, varía la posición de tu cuerpo y las posiciones que usas. Es posible que deba alternar entre agarres más grandes y agarres más pequeños o más difíciles de agarrar para descansar todos los músculos. Averigua qué fuerzas específicas necesitarás para el resto de la escalada: ¿Hay más ondulaciones que inclinaciones? ¿Qué pasa con los bloqueos grandes? Es posible que deba mantener un brazo totalmente fresco: sacrificar un poco en el lado opuesto le dará ese chasquido cuando lo necesite.

3. ¡No se asuste!

La bomba en realidad puede aumentar cuando llegue por primera vez a una posición de descanso. ¡No te asustes! Concéntrese en la respiración profunda, para relajarse y reducir su ritmo cardíaco, no en qué tan tensos están sus músculos… o cuántos tornillos más tiene que dar. Cuélguese completamente sobre los huesos de sus brazos, con su peso sobre sus pies. Nuestros cuerpos tienen la capacidad, conocida como memoria muscular, de recordar cómo se siente un determinado movimiento o posición del cuerpo, lo que permite la repetición sin un esfuerzo consciente. Entonces, así como practicas los movimientos cruciales una y otra vez, también debes “aprender” cada silencio.

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4. Acerca de Tiempo.

A medida que comience a recuperar el jugo y su frecuencia cardíaca y respiración vuelvan a la normalidad, quédese quieto. Calma tu mente: visualiza maniobrar con éxito a través de las secuencias restantes. Quédese en el descanso hasta que esté aburrido de su cráneo o su asegurador se esté quejando de que tiene ganas de orinar. Tenga en cuenta, sin embargo, que llegará un punto, especialmente con un descanso marginal, en el que ha estado dando vueltas durante demasiado tiempo y ha comenzado a perder cualquier ganancia.

5. Ayudas para descansar.

En este día y época del lado más fácil de lo fácil, hemos ideado todo tipo de formas creativas para descansar de manera más efectiva. Describiré, pero no respaldaré necesariamente, estas acciones dudosas: • Rodilleras • Rodilleras para rodilleras • Múltiples rodilleras para múltiples rodilleras • Insertar partes del cuerpo no convencionales (p. ej., cabeza, codo, trasero, etc.) en la roca • Recortar muy por encima del resto y descender de nuevo hacia él, proporcionando efectivamente un toprope cómodo (¿es ese su asegurador sentado ligeramente en la cuerda?).

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