Cinco consejos para mantenerse fresco al escalar en una ola de calor

Durante cualquier ola de calor, los desafíos de la escalada en roca en condiciones de verano son obvios. Desde la deshidratación y las quemaduras solares hasta el golpe de calor y el agotamiento, buscamos formas de combatir el calor del verano.

Evita el sol

Suena obvio, pero muchos escaladores no investigan para encontrar los mejores lugares para evitar el sol. Escalar bajo el sol directo en un día de 40 grados centígrados puede hacerte sudar, tener las manos hinchadas, los pies de gato apretados y la roca pegajosa. No querrás estar tirando de un quid duro con el sudor goteando de tu frente. Dirígete a Google Earth y mira los aspectos de los acantilados que quieres escalar. Encuentra rocas o riscos orientados al norte debajo de grandes árboles que dan sombra.

Capas y Pantalla Solar

Use ropa ligera, acérquese a los riscos lo menos posible y traiga una capa para escalar. No necesitas chaquetas ni sudaderas con capucha en una ola de calor. Asegúrese de llevar gafas de sol, entrecerrar los ojos todo el día puede hacer que se sienta mal. Los buenos lentes de sol ayudan a prevenir el daño de los rayos ultravioleta y no es necesario que compre los costosos. No sufrimos de sol tropical aquí en Canadá, pero todavía quema. Es por eso que desea aplicar protector solar generosamente durante todo el día. Traiga una toalla para secarse las manos después.

Expectativas

El calor afectará tu rendimiento haciéndote sentir pesado y lento, es por eso que debes mantener bajas tus expectativas. Sea realista acerca de lo que puede escalar, tal vez deje los proyectos para un día más fresco y concéntrese en escaladas más fáciles para divertirse. No apresures las aproximaciones, no tiene sentido ser competitivo en los días calurosos.

Mantenga los zapatos frescos

Escalar bajo el sol hace que tus pies sean dulces y tus zapatos se sentirán apretados e incómodos. La goma negra del zapato absorbe el sol y puede afectar la fricción y la rigidez. Mantén tus zapatos de escalada frescos para optimizar su rendimiento. Puedes hacerlo deslizándolos debajo de una roca donde el sol no pueda alcanzarlos, o guardándolos en tu mochila.

Agua

Debes llevar más agua de la que sueles llevar al peñasco y evitar la cafeína y el alcohol. Diluya jugo de frutas o bebidas deportivas isotónicas en agua corriente. Bebe agua durante el día en lugar de beber media botella después de 10 vueltas para optimizar la absorción. Traiga una vejiga de agua con una botella de repuesto que pueda volver a llenar para asegurarse de que siempre tome sorbos. Si pasa por un arroyo o un lago, dese un chapuzón para refrescarse. Si no hay nada en lo que zambullirse, considere remojar su sombrero o camisa con agua fría antes de la aproximación. También hay evidencia de que es posible reducir la temperatura central al enfriar un área del cuerpo conocida como AVA (manos y pies)». ¡Comienza tu día hidratado y trata de terminar hidratado para disfrutar de estas temperaturas de olas de calor tanto como puedas!

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