Cinco consejos para maximizar su viaje de búlder

Maximizar su viaje de boulder requiere moderación. Cuando viajamos, queremos escalar más duro y durante más tiempo que en el gimnasio por el tiempo y el dinero que gastamos en la preparación. No hay nada intrínsecamente malo en esto, pero si tu objetivo es escalar hasta tu límite, estos cinco consejos te ayudarán a escalar más fuerte, durante más tiempo y más rápido.

Cinco consejos para maximizar su viaje de bulder

1 – Sube mientras entrenas

Si pasó los últimos cuatro meses escalando tres días a la semana, no cambie su horario para acomodar toda la roca adicional disponible para usted. Si planea escalar dentro de un grado de su límite, o escalar en su límite, necesitará descansar.

Por lo tanto, ascienda con la misma frecuencia y duración a la que se ha aclimatado. Si está acostumbrado a sesiones de dos horas, pasar a sesiones de cuatro horas, incluso con un mayor descanso entre intentos, le dificultará avanzar entre sesiones.

2 – Entrena mientras subes

Este detalle es más para escaladores que van en viajes de más de dos semanas. Las diferentes áreas requieren diferentes tipos de entrenamiento de mantenimiento, pero hacer el esfuerzo de entrenar el mantenimiento durante su viaje de escalada siempre valdrá la pena.

En Squamish, por ejemplo, el estilo físico dependiente de la fricción puede no llevar la fuerza de tus dedos a un nivel superior. Como tal, puede sentir que sus dedos se están debilitando después de un par de semanas de escalar. Fortalecer los dedos con un poco de escalada en tabla, hangboard o boulder en el gimnasio puede activar ese pequeño chasquido que se gana con tanta frecuencia en el gimnasio. Ese chasquido puede ayudarlo a progresar en su proyecto si comienza a sentirse agotado.

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3 – Cuidado de la piel

Siendo realistas, el cuidado de la piel debe comenzar mucho antes de su viaje. No importa qué tan bien lo intentes y te prepares, tu piel nunca será perfecta para el área que vas a tratar. Lo mejor que puede esperar es una piel seca y dura que pueda resistir el abuso constante. Para los escaladores que ya tienen la piel seca y dura, el mantenimiento sigue siendo importante. Un bloque de lijado y un poco de saliva de Rhino pueden evitar que las puntas se vuelvan vidriosas.

Además, compre cinta adhesiva y superpegamento. Aunque tener una piel perfecta debería protegerlo de las grietas, a veces, la roca es más afilada de lo que su piel puede soportar. Tener las herramientas de recuperación necesarias puede hacer que siga escalando por más tiempo o puede evitar la pérdida de piel en presas particularmente dañinas.

4 – Guarda tus intentos

Abordar su proyecto con tácticas puede ser difícil. Cuando solo tiene un par de semanas, o tal vez solo unos pocos días para probar algo en un área que es nueva para usted, es fácil lanzarse imprudentemente a los movimientos. Reconocer que eligió el proyecto porque se cree capaz de hacerlo es un buen punto de partida. Acérquese a los movimientos con confianza y descanse entre intentos.

Al moverse de manera eficiente a través del proceso de proyección e intentar cada movimiento con el enfoque necesario para completar el movimiento, ahorrará piel y fatiga en su búsqueda del resultado final. Otra parte de salvar tus intentos se reduce a las condiciones. Si te presentas a tu problema de roca cuando se siente húmedo y caliente, escalar será difícil. Esperar a que haya poca humedad, un poco de brisa y temperaturas más frescas siempre ayudará.

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5 – Comer en el risco

Asegurarse de evitar el desperdicio es esencial cuando se come al aire libre, pero llevar comida es esencial para maximizar sus días al aire libre. Es fácil relajarse en la misión de estar todo el día al aire libre y olvidarse de hidratarse o comer, pero una nutrición adecuada es esencial para progresar. Comer en ciertos momentos puede ayudar a tu proceso en el boulder, pero comer todas tus comidas sin duda te ayudará a progresar entre sesiones. Tu nutrición debe reflejar al menos tu experiencia entrenando en casa. En todo caso, debe comer más ya que su cuerpo usará más calorías al aire libre durante todo el día que adentro.

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