Cómo seis semanas para tener dedos más fuertes mejoraron mi escalada

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Debo admitir que fui al escalador profesional Jonathan Siegrist curso en línea, 6 semanas para dedos más fuertes, con una agenda. Aproximadamente cinco años después de mi vida como escalador, apenas comenzaba a ver el otro lado de una larga meseta de 5,11 puntos rojos. Quería flashear 5.11 y comenzar a trabajar con 5.12a, y este curso me pareció la manera perfecta de superar este obstáculo.

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El autor poniendo en el tiempo en el hangboard.Colección Hannah Gartner

6 Weeks to Stronger Fingers fue creado por Siegrist, quien ha superado muchas de las escaladas más difíciles del mundo, incluidas 5.15 y V14. En su video de introducción al curso, acredita protocolos de entrenamiento como los que creó para 6 Weeks to Stronger Fingers como un factor importante en su éxito. Explica cómo estos ejercicios le han permitido acceder a una mayor fuerza en agarres terribles, y atribuye directamente a los dedos más fuertes el envío del infame y poderoso problema de rocas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Jade (V14) y su primer ascenso con dedos y tecnología mala leche (5.14d) en Fins, Idaho. Por lo tanto, los ejercicios que Siegrist seleccionó para el curso se basaron en lo que funcionó para él, y otros escaladores a los que entrenó, durante años de superar constantemente sus límites, un hecho que me facilitó confiar en la calidad del plan de estudios.

El otro factor que me tranquilizó cuando me inscribí fue la atención prestada para asegurarme de tener toda la información necesaria antes de comenzar. Es importante conocer las formas en que necesitará estar preparado y cómo mantener la salud durante un régimen de entrenamiento, tanto para maximizar los resultados como para prevenir lesiones. Además, mi naturaleza inquisitiva significa que quiero entender por qué Estoy haciendo algo, no solo cómo. Por estas razones, encontré indispensables las dos primeras lecciones: una descripción general del curso, así como información sobre el equipo necesario y el nivel de condición física, la prevención de lesiones y el establecimiento de objetivos. Siegrist enfatizó la importancia de mantenerse constante con el régimen de entrenamiento, teniendo en cuenta el hecho de que la vida a veces puede interponerse en el camino.

Con todo esto en mente, me sentí listo para probar 6 Weeks to Stronger Fingers. El curso sigue la pista A o B, la primera diseñada para los escaladores más nuevos y la segunda adaptada a los escaladores más avanzados al incluir colgados con peso. Como en el pasado había practicado muy poco hangboard y ningún entrenamiento real de escalada, elegí la pista A, mientras que mi novio, Dustin O’Reilly, decidió seguir la pista B. Aunque también comenzó a escalar hace cinco años, la fuerza básica de Dustin ha mejorado. siempre ha sido mayor. Dustin también ha puesto más énfasis en el hangboarding durante sus días en el gimnasio y había probado colgados con pesas en el pasado. Esto hizo que la pista B pareciera la mejor opción para él.

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La autora haciendo su entrenamiento del día en el campus. Gartner siguió el Track A de 6 Weeks to Stronger Fingers, y al final del curso había logrado su objetivo de onsighting 5.11.Colección Hannah Gartner

Una cosa que no anticipé fue cuánto tiempo implicaría este programa de capacitación, o cualquier programa de capacitación. Comencé el curso al mismo tiempo que mi horario de trabajo aumentaba a cuatro agotadores días de diez horas a la semana. Aunque los fines de semana de tres días eran agradables, trabajar de 8:00 am a 6:30 pm el resto de la semana hacía difícil motivarme para hacer sesiones de 1,5 a 2 horas en el gimnasio. Mis opciones eran despertarme a las 5 a. m. e irme antes del trabajo, o ir después del trabajo y llegar a casa alrededor de las 9 p. m., lo cual sonaba agotador. Cumplir con el régimen de entrenamiento prescrito fue más fácil para Dustin, cuyo horario era más flexible. Aún así, hice lo mejor que pude para motivarme, y aunque tuve que adaptarme haciendo menos días de los prescritos por Siegrist, pude seguir la progresión del curso durante las siguientes semanas. El factor más importante para llegar al gimnasio fue estar preparado. Los días que iba antes del trabajo, preparaba mi bolsa de gimnasia la noche anterior, mientras que los días después del trabajo me obligaban a llevar más bocadillos y todas mis cosas para escalar al trabajo. Luego me dirigía directamente a mi gimnasio local.

En general, encontré que la progresión de los entrenamientos en 6 Weeks to Stronger Fingers es difícil, pero factible. Los calentamientos incluyen mucha escalada, lo que hizo que convencerme de ir al gimnasio fuera más fácil y toda la experiencia más divertida. Encontré que los primeros entrenamientos de la tabla A de la pista A eran bastante fáciles, pero para la tercera semana estaba siendo presionado con fuerza. Todos estos entrenamientos se basaron en repetidores, que implican hacer series repetitivas alternando entre colgar y descansar. Se prescribe la cantidad de tiempo dedicado a cada repetidor, así como el número de repetidores por juego. Más que agregar repetidores adicionales a un conjunto, disminuir el intervalo de descanso entre cada colgado se sintió especialmente difícil. En las últimas series durante estos entrenamientos, dejé de poder aguantar todo el tiempo; También tuve que adaptarme aumentando el tamaño de los bordes, a veces hasta 30 mm en comparación con los 20 mm que sugiere Siegrist. El hecho de que no había hecho mucho hangboarding en el pasado, junto con la seguridad constante de Siegrist de que modificar los ejercicios para evitar lesiones era el camino a seguir, me hizo sentir bien con esta actuación: estaba totalmente bien retroceder cuando me sentía como si pudiera estar presionando demasiado.

Por el contrario, y quizás sorprendentemente, descubrí que el internado en el campus era más fácil que el colgado. Aquí, aumenté la dificultad moviendo mis pies hacia arriba en la placa de protección o quitando un pie por completo mientras mantuve el otro puesto. Dispersos a lo largo del entrenamiento hubo días de escalada bajo techo y al aire libre. Debido a que estaba tomando el curso en medio de la temporada de escalada de verano y otoño, sustituí la mayoría de mis días de escalada en interiores por días al aire libre.

Dustin tuvo menos problemas con los entrenamientos de tabla colgante de la pista B, ya que consideró necesario aumentar la dificultad moviéndose a bordes más pequeños. Su experiencia con los otros aspectos de la capacitación estaba más alineada con la mía. Consideró necesario dificultar el abordaje del campus y, como mi principal compañero de escalada, se dirigía al aire libre todos los mismos días que yo, por lo que pudimos sincronizar nuestros horarios.

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Dustin O’Reilly haciendo colgados de diapasón con peso como parte de la pista B de 6 Weeks to Stronger Fingers.Colección Hannah Gartner

Alrededor de cuatro semanas después del curso, Dustin y yo comenzamos a notar mejoras en nuestro desempeño. Íbamos a Rifle Mountain Park en Colorado casi todos los fines de semana. comencé a trabajar Familia Choss Robinsonun 5.11d que me había insinuado durante mucho tiempo, y pude colgarlo después de solo dos fines de semana, mientras que Dustin pudo enviar su proyecto de mucho tiempo Fiesta de pinchazos, un vecino 5.12b. Cuando intentaba otros 5.12a y 5.12b en el cañón, Dustin estaba enviando después de solo unos fines de semana de trabajar en cada proyecto y mostrar cada 5.11 duro que tenía. En el pasado, le tomaba varios intentos obtener 5.11c y 5.11d, y los proyectos 5.12 podían continuar por largos períodos. Mientras tanto, descubrí que podía continuar con proyectos antiguos, probar la versión beta y aún así guardar el envío. Como había prometido Siegrist, las presas nos parecían más grandes y mejores para ambos, y ambos estábamos escalando lo más duro que habíamos tenido.

Una semana después de terminar este curso, finalmente actualicé 5.11a, logrando un objetivo principal que tenía con el curso. ¡Hurra! Más tarde ese día señalé en alto elegir, justo debajo del quid. Al final de ese fin de semana me sentía muy bien, como si mi proyecto estuviera a punto de terminar y realmente estaba subiendo de nivel. Luego, el próximo fin de semana en Rifle, decidimos calentar en un 5.11c con un quid bajo que todos los demás superaron para llegar al divertido 5.10 escalando arriba. Queriendo poner a prueba mi nueva fuerza, fui por el quid libre en lugar de salir adelante. Moverse a través de este quid bajo y ondulado fue todo un desafío, pero lo di todo. Colocado en el último rizo antes de la escalada más fácil, presioné con fuerza y ​​luego «¡Pop!», Mi dedo anular derecho hizo un ruido que ningún escalador quiere escuchar. Me las arreglé para mantener la compostura y terminar la subida, pero cuando bajé estaba claro que mi dedo no estaba bien y que esa era la primera y última subida que haría en todo el fin de semana.

Tuve suerte y solo sufrí un esguince leve, afortunadamente no una lesión en el tendón o la polea, y pude volver a escalar el fin de semana siguiente, pero podría haber sido peor; Podría haber estado fuera de juego durante la temporada. Esta experiencia consolidó algo que Siegrist dijo una y otra vez a lo largo de 6 Weeks to Stronger Fingers: asegúrese de calentar adecuadamente. No puedo enfatizar cuán importante es esto, especialmente cuando estás obteniendo ganancias. Es fácil impulsar tu nueva fuerza, sentir que eres indestructible porque de repente eres más fuerte, pero esto hace que controlar tu ritmo sea aún más importante. Porque, como vi, aún puedes lesionarte sea cual sea tu nivel, especialmente si descuidas conceptos clave como calentar adecuadamente o no agarrar repetidamente agarres que se sienten delicados.

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Dustin O’Reilly, que siguió el Track B de 6 Weeks to Stronger Fingers, y lo consiguió en la junta del campus. Vio que su nivel aumentaba para incluir ticks rápidos de 5.12 s en Rifle, así como onsights de 5.11 duros, mientras que antes los 5.11 duros eran proyectos y los 5.12 eran a menudo campañas.Colección Hannah Gartner

En general, tanto Dustin como yo encontramos que 6 Weeks to Stronger Fingers fue agradable y altamente efectivo. Ambos logramos un claro progreso al final y recomendamos este programa a cualquiera que pregunte al respecto. Lo único que cambiaría en el futuro es que no sincronizaría un régimen de entrenamiento como este con un período ocupado en el trabajo o mientras intento escalar un proyecto al aire libre más de una vez a la semana; a veces, Sentí que tenía demasiadas bolas en el aire, cuando hubiera sido mejor concentrarme solo en el campo. Con eso en mente, planeo retomar 6 Weeks to Stronger Fingers este invierno, para ver qué tipo de impulso obtendré en mi temporada de primavera.

¡Ponte en camino hacia dedos más fuertes ahora con Six Weeks To Stronger Fingers!

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