¿Deberían los escaladores realmente evitar los alimentos procesados ​​y chatarra? Depende

¿Crees que sabes de nutrición? Muchos escaladores dicen que evitan los alimentos procesados ​​y comen más sano, alimentando mejor sus cuerpos para una escalada óptima. Pero, ¿qué son los alimentos procesados? ¿Son realmente mejores para escalar que los combustibles más naturales? Pon a prueba tus conocimientos con estos tres escenarios. ¡Mira qué bien lo haces!

Escenario 1: Para una escalada de varios largos de todo el día con una aproximación larga, Crusher Number One trae una ensalada de quinoa con frijoles negros y lentejas precocidas. ¿Qué opinas: buena comida para escalar o mala idea?

Termina sintiéndose perezoso y lento. No tiene la energía para empujar a través del quid, y tiene un poco de dolor por gases y se siente demasiado lleno. Es incómodo. ¿Por qué?

Aunque la comida que trajo es saludable, no es buena para el ejercicio activo. Demasiada fibra significa una digestión más lenta. El malestar gastrointestinal y los músculos con poco combustible ocurren cuando la digestión es tan lenta que la comida no llega a los músculos que trabajan. Tampoco trajo suficientes calorías para las exigencias del día porque era pesado de llevar. De hecho, hubiera estado mejor con los alimentos procesados ​​que en realidad son más livianos, son más fáciles de empacar y alimentan mejor el cuerpo. Los alimentos “procesados” incluyen frutas secas, gomitas, paquetes de mantequilla de nuez, una tortilla blanca con miel y rebanadas de plátano, barras empaquetadas y paquetes de gel. Estos alimentos tienen carbohidratos simples que son fáciles de digerir y tienen suficiente proteína para ayudarlo a sentirse lleno.

Escenario 2: Crusher Number Two tiene una competición de múltiples rondas que dura dos días con largas horas de aislamiento. Ella trajo queso en tiras, una mezcla de frutos secos, un sándwich de mantequilla de maní y mermelada, una manzana y algunos ositos de goma. Ella planea comer una ensalada, salmón, papa al horno y un batido para la cena después de que termine la compensación. ¿Qué os parece: buena comida para escalar o mala idea?

Le va bien en varias rondas porque su comida es fácil de digerir y fácil de digerir. Los ositos de goma más procesados ​​que comió en iso le dieron energía rápida para la siguiente ronda de escalada. El queso en tiras, el sándwich, la manzana y la mezcla de frutos secos que comió en el almuerzo cuando tenía un par de horas para digerir antes de la siguiente ronda. Se sentía fuerte, alimentada y confiada sin problemas estomacales. La cena de alimentos integrales menos procesados ​​fue una buena comida de recuperación, ya que ofrecía una variedad de nutrientes y podía digerirse durante la noche antes de volver a subir a la mañana siguiente.

Escenario 3: Crusher Number Three se está recuperando de una relativa deficiencia de energía en el deporte y de un trastorno alimentario. Su médico y dietista le han dicho que necesita aumentar de peso y recuperar su período. Se siente satisfecha fácilmente con solo unos pocos bocados de comida y, a menudo, se siente fatigada cuando sube grados que solían ser fáciles para ella. Ella cree que los alimentos menos procesados ​​son más saludables, por lo que come cereales integrales, verduras y legumbres. ¿Qué os parece: buena comida para escalar o mala idea?

Para los escaladores que luchan por comer suficiente comida, comer solo alimentos mínimamente procesados ​​es contraproducente. Los alimentos más procesados, como los batidos de proteínas, la pasta refinada, el pan blanco, los aceites y las barras de larga duración son útiles: son más fáciles de digerir y suelen ofrecer más calorías que sus equivalentes menos procesados. La Trituradora Número Tres se beneficiaría de los alimentos procesados ​​y ricos en calorías para satisfacer sus necesidades nutricionales actuales. Cuando esté recuperada y estable, podría introducir más alimentos integrales como patrón de dieta a largo plazo.

¿Cómo te fue en este desafío? Los alimentos procesados ​​no son malos. Hay diferentes niveles de procesamiento y casi todos los alimentos se procesan de alguna manera. Las verduras para ensalada se cortan y se lavan, esto es procesamiento. Algunos alimentos deben procesarse para que sean seguros, como cocinar carne cruda o pasteurizar la leche. Los alimentos ultraprocesados, como los dulces y las papas fritas, están bien con moderación y son apropiados en ciertos escenarios (como gomitas entre quemaduras o pastel en una fiesta de cumpleaños), pero si son una parte importante de su dieta, es posible que se esté perdiendo otros alimentos importantes. nutrientes y puede ser más propenso a comer en exceso estos elementos.

Si come alimentos procesados ​​depende de sus necesidades nutricionales y del escenario. No hay alimentos buenos o malos, solo diferentes formas de utilizarlos. No tengas miedo de más alimentos procesados ​​si la situación lo requiere, y también ten en cuenta la cantidad de alimentos ultraprocesados ​​que comes. Por ejemplo, comer comida rápida al final de una larga sesión de escalada en la que Taco Bell es la única opción es mucho mejor que saltarse una comida y esperar varias horas hasta que pueda comer una comida casera. El hecho de que obtenga calorías es más importante que el origen de esas calorías. Priorice primero la ingesta total de energía, en lugar de pensar demasiado en qué tan «saludable» o procesada es la comida. Alimentarse regularmente y apoyar la recuperación es vital para seguir escalando.

Más alimentos procesados ​​pueden ser útiles cuando: Los alimentos menos procesados ​​pueden ser útiles cuando:
Es difícil satisfacer sus necesidades de energía o macronutrientes con alimentos integrales (es decir, necesita proteína en polvo para satisfacer sus necesidades de proteínas) Desea una dieta saludable en general con la mayoría de los alimentos como alimentos integrales
Necesita alimentos fáciles de digerir para alimentarse antes y durante el entrenamiento Tiene un presupuesto limitado de calorías y quiere sentirse lleno con alimentos fibrosos.
Necesita alimentos ligeros y empacables para viajes fuera del país Quiere una gama más amplia de alimentos, sabores y texturas en su dieta

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