¿El alcohol disminuye la recuperación muscular de los escaladores?

Ha habido algunas afirmaciones de cuento de hadas de la investigación de medicina deportiva que la cerveza es en realidad una buena bebida de recuperación, lo que definitivamente parece demasiado bueno para ser verdad. Todos sabemos que seis cervezas no te van a ayudar a mejorar al día siguiente y una cerveza no debería doler, pero ¿cómo afectan exactamente esas deliciosas cervezas al proceso de recuperación?

Recuperación de músculos y tejidos

Según el Dr. Matthew Barnes, uno de los principales investigadores del alcohol y sus efectos en la recuperación del ejercicio en la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, el alcohol afecta negativamente la capacidad del cuerpo para absorber el glucógeno de los carbohidratos y su capacidad para sintetizar proteínas en los músculos, lo que ayuda a sanar y hacer crecer el tejido muscular.

Un estudio publicado en febrero de 2014 en una revista de investigación médica concluyó que cuando se ingiere una mezcla de alcohol y proteínas o de alcohol y carbohidratos después de un entrenamiento, el crecimiento muscular se ve afectado en comparación con la ingesta de proteínas o carbohidratos solos.

La cantidad importa… al igual que la comida y el agua

El Dr. Barnes sugiere que aproximadamente 0,5 gramos de alcohol por cada kilogramo (2,2 libras) del peso corporal de una persona está bien para beber en el transcurso de una noche y tendrá poco efecto sobre la deshidratación. Esto equivale a alrededor de 2,5 bebidas para un escalador que pesa 154 libras. Según los CDC, una bebida se define como 1.5 onzas de licor con un contenido de alcohol del 40 %, 12 onzas de cerveza con un contenido de alcohol del 5 %, 5 onzas de vino con un contenido de alcohol del 12 % y 8 onzas de licor de malta con un contenido de alcohol del 7 %. contenido. Cada bebida contiene alrededor de 14 gramos de alcohol.

La investigación de Barnes también muestra que consumir una cantidad saludable de proteínas y carbohidratos antes de consumir alcohol le da a su cuerpo tiempo para absorber los nutrientes y comenzar su proceso de curación antes de que el alcohol lo atrofie.

¿Pronóstico?

Una cerveza post-envío no te ayudará a recuperarte, pero tampoco debería doler mucho. Mitigue el daño comiendo una cena rica en carbohidratos y proteínas y consumiendo alimentos antes de una segunda cerveza. Tenga en cuenta que puede afectar negativamente su recuperación en comparación con renunciar al alcohol por completo, y las cervezas con mayor contenido de alcohol tendrán un mayor impacto. Beba por lo menos ocho onzas de agua después de cada cerveza para evitar la deshidratación y limítese a una cantidad razonable para su peso corporal siguiendo la pauta anterior. ¿La noche antes de un día de descanso? ¡Siéntete libre de emborracharte (responsablemente)!

Esta historia apareció originalmente en la edición de diciembre de 2015 de nuestra edición impresa.

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