Los mejores ejercicios de tríceps para atletas

Los tríceps son los músculos largos en la parte posterior de la parte superior del brazo. Nos ayudan con movimientos como mantos, empujando hacia abajo las presas e incluso sosteniendo la cuerda por encima de su cabeza durante los clips de alcance. No son exactamente los objetivos obvios para los escaladores obsesionados con las dominadas, pero fortalecer sus tríceps lo ayudará a mantenerse libre de lesiones y aumentar su capacidad para bíceps aún más grandes (de lo que nadie se ha quejado nunca).

Para la salud y la fuerza de sus tríceps, aquí hay algunos ejercicios. Apunta a tres series de 10, con un par de minutos de descanso entre cada serie.

Sobornos de tríceps

Este ejercicio se puede realizar con uno o dos brazos a la vez. Coloque un brazo en un banco y una pesa (idealmente una mancuerna) en la otra mano. Inclínese hacia adelante por la cintura con los pies separados a la altura de los hombros mientras mantiene la espalda plana. Levante el peso de modo que su brazo forme un ángulo de 90 grados. Mantenga la parte superior del brazo cerca de su cuerpo y levante la parte inferior del brazo hacia atrás para enderezarlo. Repetir.

Extensión de tríceps por encima de la cabeza

Párese con los pies separados a la altura de los hombros. Levante una pesa (luz de inicio) por encima de la cabeza y bájela detrás de la cabeza doblando los codos. Asegúrese de mantener el peso en el medio de la espalda y de que los codos apunten hacia adelante y no hacia afuera.

Inmersiones en banco

Coloque las manos en el borde de una mesa o banco y baje lentamente el cuerpo lo más que pueda. Luego, levántese hasta que sus brazos estén rectos. ¡Esta es una repetición!

Me lo pido

Para estos, puede utilizar una barra paralela. Levántese, de modo que sus brazos queden rectos, luego doble los brazos y bájese lentamente. Es posible que deba doblar las piernas para no «frotar».

Flexiones de diamantes

Ponte de rodillas. Mueva las manos juntas de modo que los dedos pulgar e índice se toquen. Tus manos deberían estar creando un diamante. Levante su cuerpo para que sus brazos queden rectos. Ahora realiza una flexión de brazos doblando los brazos, llevando el pecho al suelo y manteniendo la espalda recta. ¡Entonces empuja hacia arriba!

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