Nuevos Seven-Pitch 5.10d y Two-Pitch 5.7 atornillados cerca de Canmore

Las Canadian Rockies tienen un nuevo 5.10d de siete pasos y un 5.7 de dos pasos que están completamente atornillados. Ambas subidas se encuentran en la cordillera frontal y se puede acceder a través de senderos establecidos.

Dark Decade va a un duro 5.10d y sube una línea Nanny Goat en Goat Range. Para aquellos familiarizados con la zona, se sube a la izquierda de la ruta mixta de invierno Coire Dubh Integrale, y a la derecha de la conocida escalada en roca atornillada Beautiful Century 5.10. La línea de 190 metros se describe como técnica sobre piedra afilada y destacada. Requiere una cuerda de 70 metros si planeas hacer rappel y necesitas traer una docena de cintas exprés.

Los lanzamientos van en 5.10b, 5.10d, 5.10c, 5.7, 5.10b, 5.10c y 5.10b. El segundo largo crucial sube 25 metros y se describe como una travesía izquierda ascendente. El topo, que se puede encontrar aquí, dice para subir el campo: “Supere una pared empinada desde el aseguramiento usando tirones laterales para pasar una cornisa en una buena losa. Muévase continuamente hacia arriba y hacia la izquierda hasta llegar a un cerrojo alto donde la ruta gira más hacia la izquierda. Intensifique, recortando esto con un dibujo alpino, para retroceder y luego comience una travesía ascendente hacia la izquierda con movimiento técnico. Termine con una secuencia de losa ‘sin manos’ para ganar el aseguramiento «.

El nuevo 5.7 de dos largos es Battle of Alberta y está en una pared corta llamada West Col Crag. Fue descubierto gracias a la construcción del West Col Trail que conduce al extremo oeste de Yamnuska. Cuando esté en West Col Trail, busque una pared corta donde el camino cambia de oeste a este. La grieta de 5.8 a la derecha se llama Giddy-Up Corner. Traiga ocho cintas exprés para la línea atornillada y un solo estante para la tradicional, y camine hacia el este desde la parte superior.

Siempre use un casco en escaladas de varios largos y no suba debajo de otros equipos. Para obtener una lista de opciones en Bow Valley y Kananaskis Country, visite aquí.