Suba lo mejor posible centrándose y teniendo confianza. Así es cómo. –

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en escalada y la búsqueda de superar los límites de uno, ya sea su primera ventaja o romper en 5.12 s, el enfoque juega un papel fundamental en la canalización de su mejor desempeño. Como escalador profesional, aprendí esto después de años de practicar escaladas deportivas y búlders en mi límite.

Muchas de mis estrategias sobre el enfoque mental se desarrollaron a través de prueba y error, pero también recibí consejos de otros escaladores destacados. Una conclusión fundamental fue que estar concentrado no es lo que yo pensaba que era, sino todo lo contrario.

Siempre pensé que enfocarse para escalar significaba acercar y analizar todos los detalles, lo que de alguna manera lo es, sin embargo, es más importante abrir tu perspectiva y dejar de lado todos los detalles que se interponen en el camino. Esto significa despejar la mente para que, en última instancia, solo quede una cosa por hacer: escalar. Con esta forma de pensar, puedo moverme mejor sin inhibiciones.

En mi experiencia, el enfoque comienza con una simple acción: identificar un objetivo. Una vez que logre esto, lo que en realidad puede ser un desafío, así que tómese su tiempo, es más fácil averiguar qué variables están a su favor y cuáles lo frenan. Los objetivos pueden ser muchas cosas diferentes, desde una ruta o búlder singular y específico, hasta aumentar tu calificación flash, un viaje de primavera a algún lugar, etc. Es mejor confiar en lo que más te motiva, de esa manera cuando el entrenamiento es desafiante, más fácil recordar por qué estás trabajando tan duro.

Simplifica las cosas.

Enfocar significa estrechar la vista en un elemento singular. Al escalar, esto podría significar eliminar los factores que te frenan, es decir, trabajar en tus debilidades. Cuanto menos te fijes en una debilidad, mejor podrás concentrarte en el objetivo. Pensamientos como: “Esta ruta es demasiado complicada”, “Tengo miedo de salir corriendo” o “No tengo suficiente resistencia” son ejemplos de cosas que nos decimos a nosotros mismos. Sin embargo, cuanto más trabajemos en transformar estos pensamientos en fortalezas, menos interferirán en el proceso. Recuerda que el factor dominante que nos frena es el diálogo interno negativo. Tal vez tengas un mal día y, sinceramente, esa es una parte normal del proceso. Sin embargo, en lugar de culpar a esas debilidades, pregúntese cómo puede presentarse mejor preparado para la próxima sesión, o mientras todavía está allí, mírelo simplemente como parte de la mejora (que lo es). Este proceso de pensamiento constructivo, con el tiempo, ayudará a forjar una perspectiva más positiva de su desempeño y, por lo tanto, se convertirá en un activo.

Crear confianza.

Has identificado dónde puedes hacer mejoras, ahora es el momento de reconocer en qué eres bueno. Naturalmente gravitamos hacia aquellas escaladas u objetivos en los que nos sentimos más cómodos. Por ejemplo, encuentro que la potencia-resistencia/resistencia es mi fortaleza, por lo tanto, normalmente entreno boulder para acumular suficiente potencia para escalar movimientos más duros seguidos. Con eso en mente, sé que puedo desarrollar resistencia más fácilmente que potencia (como es el caso de la mayoría de las personas), por lo que todo el proceso de mejora se vuelve más simple. También estoy más inclinado a llevar más lejos mi entrenamiento cuando es mi punto fuerte. Si bien con la progresión a largo plazo es importante seguir muchos estilos de escalada diferentes, ganar confianza en las escaladas que se adaptan a nosotros ayuda a generar impulso. Este impulso es muy importante para mantener la confianza; y cuando tenga confianza, mirar el gran proyecto parecerá menos intimidante.

Aceptar el fracaso

Aceptar el fracaso como parte del juego. Debo admitir que esta es la parte que menos me gusta del proceso. Si nuestras metas nos exigen lo suficiente, es ingenuo pensar que las lograremos sin ningún tipo de fracaso. El fracaso tiene una reputación negativa, pero veo el fracaso como una oportunidad y una plataforma para el crecimiento. Si realmente estamos ahí para desafiarnos a nosotros mismos, encontraremos resistencia. Esta resistencia resaltará dónde necesita mejorar. Es una rutina de amor duro. Cuanto antes acepte dónde se está quedando corto, antes podrá hacer ajustes para fomentar mejores resultados.

Déjalo ir.

Confía en mí, soy un fanático, si no un creyente, de quererte a ti mismo a través de los objetivos: intentar algo una y otra vez, no dejarlo ir y mantener un optimismo despiadado con respecto al próximo intento. Este poder de voluntad, disciplina, determinación, como quieras llamarlo, es beneficioso hasta cierto punto. Pero también puede derribarte.

Conocer la línea de cuándo seguir intentándolo y cuándo dar un paso atrás es difícil, pero también puede ser uno de los factores más importantes para lograr el éxito. Cuando agrega una gran cantidad de presión al éxito, esa presión puede inflar el objetivo. Por lo general, se presenta en algunas formas, la más obvia es que simplemente ya no estás motivado: la misma rutina de calentamiento, ansiedad por los movimientos cruciales y/o fallas en ellos, tu piel desgastada por las mismas sujeciones, etc. Todo esto suena desalentador, sin embargo, debería ser lo que disfrute al comienzo de un proyecto. Ese es el punto óptimo (cuando disfrutas de las cosas difíciles), donde puedes escalar mejor porque sabes que te has esforzado.

Me preparé, viajé y procedí a probar mis objetivos una y otra vez, durante los días buenos, los días malos, los días que fueran. Ayudó, pero muchas veces me cerré, demasiado cansada para continuar pero también demasiado terca para admitirlo. Reflexionando, todo lo que necesitaba era dar un paso atrás, descansar un par de días más, escalar otras rutas o visitar diferentes áreas. Eventualmente, trabajé en proyectos específicos, pero comenzó a aparecer un tema común: terminaría los proyectos de manera más consistente después de regresar de una larga pausa. Sí, seguiría entrenando y preparándome, construyendo cosas, pero muy a menudo el éxito llegaba dentro de las dos primeras semanas de un viaje. Tuve que ampliar mi visión y dejar de lado las pequeñas cosas que se interponían y afectaban negativamente mis pensamientos. Cuanto menos pase por su mente antes de tirar de la pared, más fácil será escalar y moverse con confianza natural.

Mi mejor recuerdo de este proceso es mi ascenso de Las Ramblas, 5.15a, en Siurana, España. Lo asedié durante algunas semanas con Matty Hong y Margo Hayes, donde ambos hicieron ascensos, y me quedé corto. No eran sus ascensos lo que me molestaba, en todo caso me inspiraban, pero era mi propia mente la que se interponía en el camino. Cualquier tipo de obstáculo que apareciera, tan simple como no sentirse «bien» en el calentamiento, se interpondría en el camino. Subconscientemente estaba saboteando cualquier éxito. Me quejaba de los problemas de la piel, los movimientos eran exagerados y demasiado bombeados, mientras que Margo, que solo había escalado rocas antes del viaje, estaba bombeando pero avanzando furiosa, confiada, incluso con los diez dedos vendados por cortes. Envió, varios días después, sangrando por toda la roca. Una de las cosas más impresionantes que he presenciado, y aprendí de su enfoque. Me alejé, y cuando regresé al año siguiente, no dejé que nada interfiriera con mi inspiración e impulso para tener éxito. Después de una semana y media atrás, envié justo después de una tormenta de nieve, cuando mucha gente dejó de escalar ese día porque estaba “demasiado húmedo”. Contra todo pronóstico, mi confianza y mi capacidad para pasar por alto los obstáculos negativos me llevaron a las cadenas ese día.

Mejorar su rendimiento puede volverse abrumador, por lo que es importante recordar que la escalada y el entrenamiento deben ser agradables en algún momento. Una vez que no lo sea, tómese un descanso o ese día extra de descanso. En última instancia, la mejora y el enfoque tienen que ver con la consistencia, y la mejor manera de lograrlo es estar listo para más.

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Jon Cardwell, el autor, momentos después de cortar las cadenas en Papichulo, 5.15a, Oliana, España. (Foto: Matty Hong)

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